Se estableció un puente aéreo de 20 aeronaves para atender a las comunidades incomunicadas: Nahle
Ada Reyes
Poza Rica, Ver. La gobernadora Rocío Nahle García informó que hay aún tres cabeceras municipales y 37 comunidades incomunicadas luego de las afectaciones que dejaran las lluvias y crecidas de ríos el pasado viernes 10 de octubre.
En la conferencia de la mañanera del pueblo encabezada por Claudia Sheinbaum, dijo que se estableció un puente aéreo de 20 aeronaves para atender a las comunidades incomunicadas, asegurando el suministro de alimentos, agua y servicios médicos
Lo anterior, dijo, se logró con el apoyo de gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, así como de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional y Pemex. Ademas, agregó ya operan más de seis mil unidades de maquinaria pesada para limpiar, retirar escombros y reabrir caminos.
Nahle García agregó que los avances en la atención a la emergencia por lluvias que afectaron a más de 300 mil habitantes del norte de Veracruz, continúan con un operativo permanente.
Como parte del apoyo humanitario, se han distribuido 58 mil 288 despensas, 47 mil 920 comidas calientes y 227 mil 335 litros de agua embotellada entre las familias afectadas; además, Actualmente permanecen tres cabeceras municipales y 37 comunidades sin comunicación terrestre; habilitados 50 refugios temporales que atienden a 4 mil 768 personas con alimentación, atención médica y acompañamiento institucional.
La fuerza de tarea desplegada suma 9 mil 788 personas entre personal de Marina, SEDENA, Gobierno del Estado, autoridades municipales y ciudadanía voluntaria, que trabajan en municipios como Poza Rica, Álamo, El Higo y Tempoal.