El SMN pronosticó lluvias intensas en 15 estados, entre ellos Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, por sistemas de baja presión.
ChingaQeudito
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se esperan lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, debido a la presencia de canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en combinación con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Chiapas.
Además, los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica y la inestabilidad atmosférica favorecerán lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, mientras que el frente frío número ocho generará chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León.
El pronóstico indica lluvias de muy fuertes a intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como de fuertes a muy fuertes en Guerrero, Puebla y Quintana Roo; además de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán, Nayarit y Sinaloa.
También se prevén vientos de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, con posible caída de árboles y anuncios publicitarios.
Para la Ciudad de México, se pronostica cielo parcialmente nublado a medio nublado, con ambiente fresco durante la mañana y temperaturas templadas a cálidas por la tarde.
También se esperan lluvias aisladas en la capital e intervalos de chubascos en el suroeste del Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 45 km/h.
El SMN prevé temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y mínimas de -5 a 0 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.
También oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California y Baja California Sur.