Chingaquedito
Xalapa, Ver.— El cuerpo de Leticia García García, de 53 años, fue localizado la tarde de este jueves 16 de octubre en Poza Rica, casi una semana después de haber sido reportada como desaparecida tras las inundaciones que afectaron a este municipio del norte de Veracruz.
El hallazgo ocurrió en un terreno baldío frente a la Central de Autobuses de Poza Rica, donde Leticia trabajaba. En esa zona se acumuló gran cantidad de escombros, vehículos y muebles arrastrados por la corriente del agua durante la emergencia del pasado 10 de octubre.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y familiares de la víctima. Fue su esposo quien confirmó la identidad de Leticia García, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Fue arrastrada por la corriente al llegar a su trabajo
De acuerdo con los testimonios de la familia, el día de la tragedia Leticia había llegado a su centro de trabajo alrededor de las 6:00 de la mañana, justo cuando un fuerte golpe de agua causado por el desbordamiento del río Cazones sorprendió a trabajadores y vecinos de la zona.
Uno de sus hijos relató que él y su padre la habían dejado en la terminal como cada día. Minutos después, al notar el nivel del agua, intentaron regresar para auxiliarla, pero ya no lograron encontrarla.
En un inicio, sus familiares creyeron que Leticia había logrado refugiarse en el techo de la central camionera, como lo hicieron otras personas. Sin embargo, testigos afirmaron que la vieron intentar cruzar la avenida Puebla junto con dos compañeros de trabajo, pero la corriente los arrastró. Solo uno de ellos logró sobrevivir.
Seis días de búsqueda
Durante casi una semana, sus familiares recorrieron albergues, hospitales y el Servicio Médico Forense (Semefo) en busca de alguna pista, pero no fue hasta este jueves cuando fue encontrada a unos metros de su lugar de trabajo.
Aumentan víctimas por inundaciones
Las inundaciones en Poza Rica fueron provocadas por la vaguada asociada al disturbio tropical 90E, que afectó gravemente a más de 40 municipios del norte del estado. Hasta el miércoles 15 de octubre, el gobierno federal reportó:
30 personas fallecidas
18 personas no localizadas
Familias continúan la búsqueda de sus seres queridos en medio del desastre.