Xalapa, Ver.- El Órgano de Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado amplió otros dos días la suspensión de labores para todos los órganos jurisdiccionales, administrativos y actuarías en el norte del estado.
Debido a que continúa la contingencia por las lluvias e inundaciones en la zona Norte de Veracruz, los Distritos Judiciales de Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Chicontepec, Tantoyuca, Huayacocotla, Pánuco y Ozuluama seguirán sin trabajar, según el acuerdo del Poder Judicial.
Desde el pasado 9 de octubre se suspendieron las labores en esos ocho Distritos Judiciales, el plazo vencía este miércoles 15 de octubre, sin embargo, ante las condiciones que prevalecen, se tomó la dedición de prorrogar la declaratoria de días inhábiles por lo que resta de la semana.
El Pleno del Órgano de Administración Judicial determinó que, derivado de las afectaciones provocadas por las recientes lluvias, y en seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil del estado, se estima necesario declarar inhábiles los días 16 y 17 de octubre para los Distritos Judiciales referidos.
Lo anterior es con la finalidad de salvaguardar la integridad física del personal judicial y del publico usuario.