Xalapa, Ver.- Desde la madrugada de este jueves un pequeño grupo de maestros tomaron las instalaciones de la SEV, son del Jardín de Niños Margarita Morán Véliz, con clave 30EJN1541B, de la ciudad de Coatzacoalcos, para exigir se concluya la investigación que se sigue en ese plantel escolar, por diversas denuncias que se han hecho por problemas intersindicales.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se aplique la ley 36, relativa al servidor público, debe separarse a la persona que está siendo sujeta a investigación y en caso de no tener ninguna responsabilidad reasignarlo en su centro de trabajo”, señaló Jesús Vázquez Carrasco.
Así mismo, explicó que el problema data desde el ciclo escolar pasado por diferencias suscitadas con los agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores de Antorcha Magisterial (SETAM) quienes han presionado para que uno de sus integrantes asuma la dirección de este centro escolar.
Los docentes, que arribaron a las oficinas centrales de la SEV colocaron cadenas en todos los accesos al inmueble para impedir la entrada del personal docente y administrativo de la secretaría.