Dario Pale
Xalapa, Ver.- La “Ley Silla”, ha generado una gran incertidumbre operativa y jurídica en lo que se ha podido notar en muchos sectores principalmente comercio, servicio y turismo.
Así lo dio a conocer el presidente de la CANACO Xalapa Luis Francisco Llera Hernández.
“Es un gran reto la ley silla, hay un gran desconocimiento de la norma por parte de nuestro sector, la entrada de esta ley ha generado una profunda incertidumbre operativa y jurídica en lo que se ha podido notar en nuestro sector”, comentó.
El presidente de la CANACO, aseguró que aún no existen lineamientos técnicos, que pueda definir una duración, frecuencia o criterio por tipo de actividad a fin de determinar los esquemas de descanso.
“Para Canaco, Xalapa y nuestra Confederación de Cámaras de Comercio, la Concanaco Servytur, resulta indispensable que definan lineamientos para establecer los horarios de los trabajadores que laboran todo el día, de pie y que puedan sentarse”, comentó.
Señaló que la reciente implementación ha reducido hasta 6.5 horas efectivas laborables, lo que equivale a una duración de 18.75 por ciento en el tiempo operativo diario.

