Christian Iván González desapareció hace 4 años; FGE no tiene líneas de investigación del caso

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.– A cuatro años de la desaparición de Christian Iván González Rueda, su familia denunció que no existen avances sustanciales en la carpeta de investigación.

De acuerdo con su padre, Onésimo González González, Christian Iván desapareció el 10 de febrero de 2022, cuando salió de Xalapa rumbo al puerto de Veracruz para comprar refacciones relacionadas con su trabajo en la reparación de teléfonos celulares. “Me dijo que iba y regresaba, pero ya no volvió. Esa fue la última vez que hablé con él”, relató.

Christian Iván viajaba como pasajero en un taxi con Ecain Guadalupe Vázquez González, quien también esta reportado como desaparecidos.

Ambos salieron de Xalapa con destino a Veracruz; sin embargo, un mes después la unidad fue localizada abandonada en Boca del Río, sin que hasta la fecha se conozca qué ocurrió con él ni con el chofer del vehículo.

“No hay nada de avance en las investigaciones. Siempre nos dicen que están investigando, pero no hay resultados”, afirmó su padre.

El familiar aseguró que no existían amenazas ni conflictos previos que hicieran pensar en un riesgo. “Nunca me comentó que tuviera problemas con alguien, nada. No tenía miedo ni estaba preocupado”, señaló.

Respecto a las acciones de búsqueda, denunció que la Comisión Estatal de Búsqueda ha programado dos búsquedas con vida, ambas canceladas de última hora. Detalló que una se realizaría en un penal de Coatzacoalcos, pero fue suspendida porque el personal no acudió, y otra más en el penal de Pacho Viejo se canceló debido a un error en la fecha asignada.

Asimismo, criticó que las autoridades se niegan a realizar búsquedas en la zona de Cerro Gordo, pese a que ahí se registró la última ubicación del teléfono celular de su hijo.

“Dicen que es una zona de paso y que no hay nada que buscar, pero para nosotras y nosotros sí hay muchos puntos. Es la última ubicación que se tiene”, reclamó.

Ante la falta de respuesta institucional, la familia continúa la búsqueda por su cuenta con el acompañamiento del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidos de Veracruz, realizando recorridos en distintos puntos del estado.
Finalmente, Onésimo González hizo un llamado a las autoridades estatales para que se agilicen las investigaciones y se realicen las búsquedas pendientes, a fin de conocer qué ocurrió con su hijo y con su acompañante de viaje. Christian Iván tenía 41 años al momento de su desaparición y es padre de dos hijas e hijos, una de ellas o uno de ellos menor de edad

spot_img

Relacionados

Recomendados